Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

Tres años de guerra en Siria

Siria, tres años de guerraReuters

La Guerra de Siria cumple su tercer año sin una solución a la vista. Fracasada la Conferencia de Paz de Ginebra de enero, el conflicto prosigue con más de 140.000 muertos y 9 millones de civiles obligados a huir de sus casas.

Organizaciones humanitarias españolas se sumarán este sábado a las vigilias que se celebrarán en más de 30 países en conmemoración del tercer aniversario del conflicto en Siria, donde se pedirá el cese inmediato de las hostilidades, garantías para la seguridad de la población civil y la firma de un acuerdo de paz inclusivo para poner fin al conflicto.
Bajo el 'hashtag' #withSyria, organizaciones como Alianza por la Solidaridad, junto a la sección española de Amnistía Internacional, la Comisión Española de Ayuda al Refugiado (CEAR) o la Federación internacional de los Derechos Humanos (FIDH) se han adherido a la campaña "que pide a los líderes mundiales redoblar los esfuerzos para que la población siria no viva un año más en medio del sufrimiento y el derramamiento de sangre".
Más de 30 países transformarán, en señal de apoyo a las víctimas del conflicto, "lugares emblemáticos en símbolos de esperanza; desde la Torre Eiffel hasta el campamento de refugiados de Za'atari, desde Trafalgar Square hasta el campamento de Dadaab en Kenia, e incluso el artista callejero Banksy ha donado el uso de su icónica imagen de la niña con globos para la campaña", según los organizadores.
En Madrid la vigilia tendrá lugar en la Plaza Museo Reina Sofía (Santa Isabel, 52 Zona peatonal) a partir de las 18.30 horas, según la nota de Alianza para la Solidaridad, una ONG que lleva 20 años trabajando en la región de Oriente Próximo y ahora busca apoyo para atender a las mujeres sirias refugiadas que están llegando a países vecinos como Jordania y Líbano, donde sus necesidades diarias, especialmente en temas de salud sexual y reproductiva o violencia de género, no están siendo atendidas.