El Gobierno sirio de Bashar al-Assad se tambalea con la deserción de su viepresidente

Etiquetas:
· ·

Según Al Arabiya podrían haber desertado dos altos cargos más

El vicepresidente del Gobierno de Siria, Faruk al Sharaa

El vicepresidente del Gobierno de Siria, Faruk al Sharaa, habría llegado a Jordania después de haber desertado, según ha confirmado este sábado el portavoz del Alto Consejo Revolucionario del Ejército Libre Sirio (ELS), Luay al Miqdad, a la cadena panárabe Al Arabiya.

Siempre de acuerdo con esta fuente, Al Sharaa llevaría en paradero desconocido desde hace dos días y habría decidido postergar el anuncio de deserción hasta que se encontrara en territorio jordano.

Al Sharaa, natural de Deraa y de 74 años, es vicepresidente del Gobierno sirio desde 2006 después de haber sido embajador sirio en Roma desde 1976 y, posteriormente, ministro de Asuntos Exteriores, desde 1984.

Otros dos altos cargos del Ejecutivo podrían haber desertado junto con vicepresidente, según estas mismas fuentes. Previamente, Al Arabiya había informado de la deserción de Al Sharaa citando al viceministro de Asuntos Exteriores, Faisal al Moqdad, y Al Miqdad.

De confirmarse esta deserción, Al Sharaa sería el más alto cargo del régimen de Bashar al Assad de abandonar las filas del Gobierno sirio desde que comenzaran los levantamientos en marzo del año pasado.

El pasado 6 de agosto, el hasta entonces primer ministro, Riad Hiyab, también huyó de Siria a través de la frontera con Jordania. El Gobierno de Al Assad anunció su destitución poco antes de que se confirmara su deserción.

Déjanos tu opinión

i
Recuerda que el número de comentarios enviados puede no coincidir con los publicados debido a la moderación

compartir

Publicidad
Publicidad

Entra en la web de 'deportes cuatro'

El programa de 'los manolos', al detalle.

Videoblog de 'los manolos'

Lama y Carreño comentan cada jornada.

Los vídeos de deportes

Goles, jugadas, canastas, entrevistas...

El 11 de la web

Cada lunes, los usuarios votan el 11 ideal.

GH en tu smartphone

Con la app gratuita de GH podrás estar al día de tu reality favorito

La app de Moto GP

Vive las carreras con un directo multipantalla con hasta 8 señales

Descárgate la app de mitele

Todo el contenido, a la carta en tu móvil.

mostrar

  • La Nueve
Publicidad