Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

Siria celebra la visita de la delegación encabezada por Agramunt y la ve como apoyo contra el terrorismo

Atieh anima a los parlamentarios españoles a visitar su país para ver la realidad "sobre el terreno"
Milad Atieh, máximo representante de Siria en España, ha asegurado este miércoles que la visita de una delegación de parlamentarios rusos y de países europeos encabezada por el senador del PP y presidente de la Asamblea Parlamentaria del Consejo de Europa Pedro Agramunt ha sido "muy importante" porque, en su opinión, supone un respaldo al "punto de vista" del Gobierno de Damasco en la lucha contra el terrorismo.
"Es muy importante la visita en realidad porque es bueno entender el punto de vista del Gobierno de Siria y les ofrece la posibilidad de tener información de primera mano. Supone tener información por boca directa del Gobierno sirio, de los propios funcionarios sirios, del presidente de la república, sobre cuál es la situación real", ha afirmado el encargado de negocios de la Embajada de Siria en España, en una entrevista concedida a Europa Press.
Atieh, que ejerce las funciones del embajador desde que el Gobierno español expulsó en 2012 al embajador sirio, ha subrayado que la visita de parlamentarios supone una oportunidad de "ver lo que ocurre en Siria" y de observar "la destrucción causada por los grupos terroristas".
En este sentido, ha asegurado que la guerra en Siria no es un enfrentamiento del "Gobierno contra el pueblo", sino del Ejecutivo "contra los terroristas". "En Siria han entrado terroristas de más de 100 nacionalidades distintas que están actuando ahí. Cuando los parlamentarios visitan Siria pueden ver ciudades como Alepo, pueden ver claramente la destrucción y el daño que esas actividades han provocado en Siria", ha señalado.
Atieh ha dicho que la visita de los parlamentarios a Siria les permitirá trasladar a sus opiniones públicas "lo que han visto" ellos mismos sin verse influidos por otras versiones. "Por eso son visitas muy importantes y el Gobierno sirio anima a que se realicen", ha añadido.
"Esas visitas les permiten a los Gobiernos y países europeos crear y establecer una política propia sobre Siria a partir de lo que ellos han visto de manera directa y no a partir de lo que han visto en los medios de comunicación, que confunden a la opinión pública sobre lo que está ocurriendo en Siria", ha argumentado.
Preguntado sobre si cree que la visita de la delegación liderada por Agramunt representa una muestra de apoyo al Gobierno de Damasco, ha considerado que el viaje "significa que los parlamentarios apoyan el punto de vista de que se está combatiendo el terrorismo".
"Siria está afrontando el terrorismo y si ellos van allí, ven la realidad sobre el terreno de que hay una amenaza real al estado y el Gobierno sirio. Es muy normal y natural que apoyen al Estado frente al terrorismo", ha dicho.
NO HAY DIALOGO POLÍTICO CON EL GOBIERNO ESPAÑOL
El 'embajador en funciones' ha subrayado que no hay nada malo en el hecho de que unos parlamentarios visiten al Gobierno sirio en Damasco y ha animado a que los parlamentarios españoles hagan lo mismo que sus compañeros de países del Consejo de Europa. "¿Qué hay de malo en que ellos apoyen la solidaridad con el Gobierno sirio en relación a la lucha contra el terrorismo? No veo nada malo en ello", ha afirmado.
"Les animamos a hacer una visita. Una visita para ver a las personas a las autoridades, ver la situación sobre el terreno. Muchos parlamentarios europeos han visitado Siria, de Francia, de Bélgica... Incluidos algunos parlamentarios de Estados Unidos. ¿Por que no pueden los parlamentarios españoles formar una delegación para visitar Siria y ver la situación sobre el terreno?", ha asegurado.
Atieh ha contado que su Embajada no tiene contactos con el Ministerio de Asuntos Exteriores, salvo en el plano protocolario y consular, y ha emplazado al Ejecutivo "reabrir" su Embajada en Damasco.
"Es muy importante que España reabra plenamente su Embajada, eso permitiría cooperar en una serie de capítulos y elevaría las relaciones. La situación en Damasco es normal y es segura", ha señalado.