Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

Una veintena de muertos en un campo de refugiados sirios en un bombardeo

Una veintena de personas han muerto en un campo de refugiados sirios en la frontera de Jordania, según informaron fuentes opositoras al Gobierno de Al Assad.

De acuerdo con estas fuentes, helicópteros del Ejército sirio lanzaron barriles bomba sobre  el campo de refugiados, de la localidad de Shajra, a dos kilómetros de la frontera con Jordania, matando en su mayoría a mujeres y niños.
"Las mujeres chillaban histéricas al ver a sus hijos muertos en el suelo", ha relatado Abu Mohamad al Hourani, un agricultor de esta localidad que asegura que ha ayudado a retirar los cuerpos tras el bombardeo, ocurrido al amanecer.

Cientos de familias habían buscado refugio en esta localidad próxima a la frontera, que Jordania cerró el año pasado tras aceptar la entrada de cientos de miles de refugiados sirios.

Las autoridades solo permiten actualmente que unos pocos refugiados crucen a Jordania a través de un puesto financiado por la ONU en una zona aislada próxima a la frontera con Irak, donde según las agencias humanitarias tienen que pasar días de penurias para llegar.