Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

Comienza la destrucción del arsenal químico del régimen sirio

Comienza la destrucción del arsenal químico del régimen sirioReuters

El equipo de expertos internacionales presente en Siria ha comenzado a destruir parte del arsenal químico en propiedad del régimen de Damasco, según informaron fuentes de la misión, sin dar más detalles.

Testigos presenciales han indicado que los expertos han salido a primera hora de esta mañana del hotel en el que se encuentran hospedados en Damasco, aunque no han podido determinar su destino.
El equipo, que llegó el martes a Siria, está formado por expertos de la Organización para la Prohibición de Armas Químicas (OPCW, por sus siglas en inglés) y personal de la ONU que les ayuda en su trabajo.
La misión está contemplada en el acuerdo alcanzado entre Estados Unidos y Rusia para la destrucción del arsenal químico sirio después de que cientos de personas murieran en el ataque con gas sarín del 21 de agosto en Damasco.