Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

El embajador de Siria ante la ONU encabezará la delegación gubernamental en las conversaciones de Astaná

El embajador de Siria ante Naciones Unidas, Bashar al Yaafari, será quien lidere la delegación siria en las conversaciones de paz que se celebrarán en la capital de Kazajistán, Astaná.
El diario local 'Al Watan', cercano al Gobierno sirio, ha detallado que la delegación estará integrada por una decena de personas, entre ellas el embajador sirio en Rusia y varios parlamentarios.
Fuentes opositoras indicaron el lunes que su delegación estará encabezada por Mohamad Allush, antiguo negociador del Alto Comité para las Negociaciones durante la última ronda de conversaciones.
El Gobierno de Kazajistán ha asegurado durante la jornada de este martes estar preparado para acoger las conversaciones de paz para Siria el 23 de enero.
"Kazajistán está totalmente preparado", ha dicho el ministro de Exteriores kazajo, Kairat Abdrajmanov, recalcando que "el 23 de enero es la fecha prevista", según ha informado la agencia rusa de noticias Sputnik.
La cita de la capital kazaja se enmarca en la iniciativa de paz impulsada a finales de diciembre por los gobiernos turco y ruso. El objetivo es acercar posturas de cara a la cita organizada por la ONU para el mes de febrero, un año después del fracaso de la anterior ronda de diálogo.