Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

Los expertos de la ONU confirman el uso de armas químicas en Siria

Comienza la destrucción del arsenal químico del régimen sirioReuters

El informe elaborado por los expertos de la ONU que viajaron a Siria para analizar el posible uso de armas químicas confirma que se ha recurrido a este tipo de armamento en el marco del conflicto iniciado hace más de mil días y ve probable su utilización en cinco de los siete ataques analizados.

"La misión de Naciones Unidas concluye que se han utilizado armas químicas en el actual conflicto entre las partes en la República Árabe Siria", recoge el informe final del equipo que encabeza Ake Sellstrom.
Los investigadores han apuntado que entre las personas afectadas figuran tanto soldados como civiles, aunque no han podido establecer ningún vínculo directo entre los ataques, las víctimas y los lugares donde supuestamente se produjeron los incidentes.