Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

Al Assad y la Liga Árabe alcanzan un acuerdo para resolver el conflicto

El miércoles se conocerán los detalles del pacto

El Gobierno de Bashar al Assad y la Liga Árabe han alcanzado un acuerdo con el que aspiran a encontrar una solución que ponga fin a los siete meses de enfrentamientos en Siria, según ha informado este martes la agencia de noticias oficial SANA.
El acuerdo sobre un "documento final", cuyo contenido se desconoce, será anunciado oficialmente este miércoles en las oficinas centrales de la Liga Árabe en El Cairo, añade el escueto adelanto publicado por SANA.
Los ministros árabes se reunieron el pasado domingo en Qatar con representantes del régimen sirio. Según fuentes de este bloque consultadas por Reuters, entre las propuestas planteadas figuraban la liberación inmediata de todos los presos detenidos en Siria desde febrero, la retirada de las fuerzas de seguridad desplegadas en las calles, el envío de observadores de la Liga Árabe y el comienzo de un diálogo con la oposición.
Naciones Unidas ha denunciado que, desde el arranque de las manifestaciones contra el Gobierno de Al Assad, han muerto en este país más de 3.000 personas. Damasco, por su parte, acusa a grupos armados de la violencia desatada y sostiene que han fallecido 1.100 miembros de las fuerzas de seguridad.