Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

Mueren 133 personas en Siria a manos de las fuerzas de Al Assad

Hallados 13 cadáveres con señales de ejecución en la ciudad siria de Homs

Al menos 133 personas han muerto este sábado, más de la mitad de ellos civiles, por las fuerzas a las órdenes del presidente Bashar al Assad en diferentes puntos de Siria, según informó el Consejo Revolucionario a la cadena Al Arabiya.
Al menos 13 cadáveres han aparecido este sábado en las calles de la ciudad siria de Homs, uno de los epicentros de la revuelta contra el régimen de Damasco, con señales de haber sido ejecutados con disparos en la cabeza, según un video divulgado por activistas.
"Hemos descubierto una masacre perpetrada hoy en el barrio de Deir Baalba. Mirad, musulmanes. Mirad, árabes", gritaba el cámara mientras avanzaba hacia los cadáveres, desparramados en un charco de sangre.
Todas las víctimas eran hombres jóvenes o de mediana edad, y llevaban las manos atadas tras la espalda. Algunos de ellos tenían los ojos tapados. Ninguno de los fallecidos ha podido ser identificado, indicó el activista Saleem Qabbani, de la ONG Comités de Coordinación Local.
"Algunos de ellos tenían señales de tortura, así que podrían haber estado detenidos, pero no tenemos ningún documento de identidad", añadió. Se cree que podrían ser residentes del barrio "por sus ropas", ya que Deir Baalba es "un lugar muy pobre y la gente tiene muy pocos conjuntos", así que "se les ha reconocido a medias por lo que llevaban puesto".