Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

Muere en combate en Siria un modelo australiano que unió a las filas del EI

Sharky Jama‏@SahanJournal

Sharky Jama, un modelo australiano de 25 años de edad que se unió a las filas del grupo terrorista Estado Islámico, ha muerto en combate en los últimos días en Siria. El gobierno australiano no ha podido confirmar la noticia.

El Consejo Australiano-Somalí de Victoria ha asegurado que el padre de Jama, Dada, ha recibido un mensaje de texto y una llamada para comunicarle la muerte de su hijo.
Dada Jama ha dicho haber dado credibilidad a las informaciones después de intentar contactar por teléfono con su hijo y ser redirigido a un buzón de voz.
Por su parte, el Departamento de Asuntos Exteriores y Comercio ha sostenido que no ha podido confirmar el fallecimiento, recalcando que su capacidad para hacerlo está muy limitada debido a la "extremadamente peligrosa situación de seguridad".
El presidente de la comunidad somalí en Melbourne, Hussein Haraco, ha apuntado que sigue siendo un misterio por qué Jama viajó a Siria. "No tenemos ni idea de la razón. Era un joven que jugaba al fútbol y participaba en otras actividades y, de pronto, pasó algo y se fue a Siria", ha valorado.
Así, ha reclamado a las autoridades que vigilen los planes de otros jóvenes para viajar al extranjero a participar en conflictos. La muerte de Jama se suma a la del adolescente australiano Jake Bilardi, quien también habría fallecido mientras combatía en las filas del grupo yihadista.