Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

La aviación siria bombardea la histórica ciudad de Palmira

Palmira, la última joya arquitectónica tomada por el Estado IslámicoReuters

Aviones del régimen sirio han lanzado unos 15 ataques aéreos en la ciudad de Palmira y sus alrededores, en un intento por contrarrestar el auge del grupo terrorista Estado Islámico, que la semana pasada se hizo con el control de esta histórica localidad.

Estado Islámico tomó la ciudad el pasado miércoles, lo que hizo saltar todas las alarmas debido a que alberga uno de los conjuntos de restos arquitectónicos romanos más ricos de la región. Desde el 16 de mayo, los terroristas han ejecutado en la zona a más de 200 personas, entre ellas niños.

El régimen de Bashar al Assad ha centrado sus bombardeos en edificios capturados por la milicia suní, según el Observatorio Sirio de los Derechos Humanos, que ha contabilizado alrededor de 15 en las primeras horas del lunes.