Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

Advertencia de Siria: El ataque "favorecerá" a "los que hicieron volar" las Torres Gemelas

Al Assad dice que las acusaciones sobre armas químicas son de "carácter político"Efe

El ministro de Asuntos Exteriores sirio, Walid al Muallem, ha advertido este lunes de que un ataque de Estados Unidos contra Siria sólo "favorecerá" a los mismos terroristas que "hicieron volar" el World Trade Center en los atentados del 11 de septiembre de 2001.

En rueda de prensa conjunta con su homólogo ruso, Sergei Lavrov, tras la reunión que ambos han mantenido este lunes en Moscú, el ministro de Asuntos Exteriores sirio ha subrayado que un ataque de Estados Unidos contra Siria sólo "favorecerá" al Estado Islámico de Irak y el Levante (ISIL), la rama de Al Qaeda que opera en ambos países.
"¿Cómo va a justificar Obama esta agresión, apoyar a aquellos que hicieron volar el World Trade Center el 11 de septiembre en Nueva York?", ha planteado Al Muallem.
El ministro de Asuntos Exteriores ha subrayado que Estados Unidos "no está aprendiendo las lecciones de Afganistán", donde apoyó a Al Qaeda en los años 80 y ahora está luchando en su contra. ¿Quiere que Siria sea otra base para Al Qaeda?", ha preguntado.
En esa misma línea, el jefe de la diplomacia siria ha planteado cómo puede Estados Unidos justificar ahora un ataque militar contra Siria con "el mismo pretexto" que usó para la invasión de Irak en 2003 y tras los resultados obtenidos.
Al Muallem ha afirmado que el régimen que preside Bashar al Assad está "cooperando" con Rusia para lograr detener "la agresión" de Estados Unidos.
El ministro de Exteriores sirios ha elogiado a los ciudadanos europeos y estadounidenses que se oponen a la operación militar y ha destacado el papel del Papa Francisco con su "oración por la paz".
También ha resaltado la actitud del Parlamento británico, que rechazó respaldar el ataque contra Siria, y se ha preguntado cómo puede el presidente estadounidense, Barack Obama, defender la democracia "sin escuchar las voces de la mayoría de su pueblo", opuesto al ataque contra Siria. "La historia nos dice que las víctimas de todas las guerras son las mujeres y los niños", ha apostillado.
El jefe de la diplomacia siria ha hecho referencia al testimonio de una religiosa de un monasterio de Siria que asegura que el uso de armas químicas en el ataque del 21 de agosto es "un montaje".
"Hay un testimonio de la madre Agnes, madre superiora de un monasterio de Siria, que apunta a que todo el asunto de las armas químicas es un montaje", ha relatado, según recoge el canal Russia Today.
Por último, Al Muallem ha insistido en que los "esfuerzos diplomáticos" para encontrar una solución a la guerra en Siria "no se han agotado".