Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

Siria solicita formalmente su adhesión a la Convención sobre Armas Químicas

Bacharl al-Assad, SiriaEfe

La oficina del secretario general de la ONU, Ban Ki Moon, ha confirmado que el organismo ha recibido una solicitud formal del Gobierno sirio para adherirse a la Convención sobre la Prohibición de las Armas Químicas.

"El secretario general, en calidad de depositario de la Convención sobre la Prohibición del Desarrollo, Producción, Almacenaje y Uso de Armas Químicas y sobre su Destrucción de 1992 ha recibido hoy la solicitud formal de adhesión de la República Árabe Siria", ha informado la oficina de Ban en un comunicado oficial.
El texto recuerda que, según este tratado, cualquier país puede suscribir la Convención en cualquier momento y prevé que las normas incluidas en la misma serán de obligado cumplimiento 30 días después de la fecha en la que se presente una solicitud. En el caso de Siria esta fecha se cumple el 14 de octubre de 2013.
"El secretario general acoge con satisfacción la adhesión de la República Árabe Siria a esta convención", concluye el comunicado.