Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

Al menos quince muertos y 47 heridos tras un atentado suicida con coche bomba

Al menos 15 muertos tras la explosión de un coche bomba en DamascoInformativos Telecinco

Al menos quince personas han muerto y 47 han resultado heridas este lunes como consecuencia de un atentado suicida con coche bomba en el principal distrito comercial de Damasco, en pleno centro de la capital, según ha informado la televisión estatal.

La explosión se ha producido en Sabaa Bahrat, una zona fuertemente poblada del centro de la capital que alberga el principal distrito comercial de la ciudad y en la que se encuentran el Banco Central y el Ministerio de Hacienda.
El atentado se ha producido en el aparcamiento del Banco Central, en la calle Al Wizara, entre las plazas Sabaa Bahrat y Al Shahbandar. Aparte, la televisión estatal ha informado de que el atentado se ha registrado cerca de un colegio en la plaza de Sabaa Bahrat. Fuentes médicas han informado al Observatorio Sirio para los Derechos Humanos de un balance de ocho muertos y decenas de heridos, algunos de gravedad.
Los grupos armados rebeldes enfrentados desde hace dos años al régimen de Bashar al Assad han intensificado sus operaciones en las zonas que rodean al centro de la capital y han incrementado sus ataques de mortero y con coches bomba en las zonas de Damasco bajo control gubernamental.