Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

El Observatorio Sirio apunta a la presencia de militares norcoreanos

Apuntan a la presencia de militares norcoreanos en SiriaInformativos Telecinco

El Observatorio Sirio por los Derechos Humanos ha apuntado este sábado a la presencia de oficiales norcoreanos en la localidad de Alepo para ayudar a las fuerzas gubernamentales en materia logística.

La organización, con sede en Londres y una amplia red de informantes en el país árabe, ha subrayado que su información se basa en "informes confirmados", si bien no ha dado más detalles al respecto.
Por otra parte, ha recogido un ataque con proyectiles de mortero por parte de los grupos opositores rebeldes contra la localidad de Aziza, que se encuentra bajo control gubernamental. Los rebeldes han intentado sin éxito hacerse con el control de la misma desde hace meses.
Asimismo, las fuerzas de seguridad sirias han bombardeado las localidades de Mayer y Al Mansura, ubicadas en los alrededores de Alepo, causando víctimas y daños materiales sin especificar.
Por último, la organización ha denunciado la muerte de 19 personas en la localidad de Qatana tras ser torturados en centros de detención de las autoridades sirias, en base a las declaraciones facilitadas por un familiar de uno de los detenidos, que fue llamado para recoger los cadáveres.