Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

Singapur registra su primer caso de infección de zika en una mujer embarazada

Singapur ha elevado a 115 el número de casos de infección de zika identificados en el país, entre ellos el de una embarazada, según las cifras oficiales.
De los 24 casos que se han confirmado este miércoles, las autoridades han indicado que uno de ellos es una mujer, en cuya vivienda también hay otro caso. Tal y como recoge 'Strait Times', es improbable que ella se haya infectado de esta otra persona o viceversa, porque ambos comenzaron a notar los síntomas a la vez.
El Ministerio de Sanidad y la Agencia Medioambiental de Singapur han señalado que están siguiendo el caso de la mujer embarazada de cerca, así como el desarrollo del bebé.
La Organización Mundial de la Salud (OMS) declaró en febrero emergencia mundial el brote del virus del zika que se ha extendido por varios países de América Latina y que estaría relacionado con la microcefalia en recién nacidos.
El zika es el primer virus transportado por mosquitos conocido que también puede ser transmitido a través de sexo sin protección con una pareja masculina infectada. Eso ha llevado a recomendaciones imprecisas sobre cuánto tiempo las parejas deberían abstenerse o evitar tener sexo si la mujer está embarazada o busca quedar encinta.