Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

Sindicatos y parejas de policías aprovechan la jornada de reflexión para protestar en París

Varios sindicatos y asociaciones de parejas de agentes de policías han aprovechado la jornada de reflexión previa a las elecciones presidenciales en Francia para marchar por las calles de París para abogar, los primeros, por una "revolución social" y las segundas, en memoria de los agentes fallecidos en cumplimiento de su deber durante los últimos atentados terroristas en Francia.
En la primera manifestación han participado unas 2.000 personas, congregadas en la Plaza de la República en pro de lo que describían como una "primera revolución social" que "llegará a las calles" independientemente del candidato vencedor de la ronda final de las presidenciales, el próximo 7 de mayo.
La marcha ha sido convocada por 70 asociaciones de trabajadores y sindicatos, entre ellos la CGT, que han llegado hace pocos minutos a la plaza de la Bastilla al grito de "huelga general", y demandando que se preste una mayor atención a las necesidades de las personas con ingresos más bajos.
La protesta ha transcurrido con incidentes. La Policía antidisturbios ha lanzado gases lacrimógenos a algunos asistentes a la manifestación, aunque de momento no se tiene constancia de detenidos o heridos.
Por otro lado, más de un centenar de parejas de agentes de Policía han marchado por las calles de la capital en memoria de los agentes fallecidos en los atentados en Francia, el último de ellos Xavier Jugele, de 37 años de edad, fallecido el jueves de varios disparos realizados por Karim Cheurfi en los Campos Elíseos.
Al término de esta manifestación, las asistentes han lanzado globos de color negro en memoria de los policías fallecidos y globos rosas en recuerdo de sus familias.