Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

Sindicalistas argentinos amenazan con convocar una huelga general si Macri no frena el "tarifazo"

Una marcha organizada por colectivos sociales y políticos ha concluido este viernes en la Plaza de Mayo de la capital argentina, donde los líderes sindicales han advertido al Gobierno de Mauricio Macri sobre la posibilidad de convocar una huelga general si no hay respuestas a las peticiones de "frenar los despidos, el tarifazo y el ajuste".
Impulsada por los sindicatos CTA de los Trabajadores y CTA Autónoma, la marcha a la que se han unido organizaciones sociales vinculadas al 'kirchnerismo' ha mostrado la fortaleza del sindicalismo frente al Gobierno liberal de Macri.
"Hoy empezó la cuenta regresiva para realizar el paro nacional para decir hasta acá llegó el ajuste", ha declarado Hugo Yasky, un líder sindical de la CTA de los Trabajadores vinculada al kirchnerismo.
"Todas las centrales obreras vamos a movilizar el día que se debata la audiencia pública sobre las tarifas del gas y vamos a dar batalla para que no haya ni un despido más", ha afirmado antes de asegurar que "si no hay respuestas y si el Gobierno no escucha" aumentará la conflictividad social.
En la misma línea, Micheli ha asegurado que "más temprano que tarde va a haber un paro nacional" y ha remarcado que "o cambia la política económica o va a haber lucha con paro y movilizaciones en todo el país".