Conéctate | A-Z | Guía TV | Cookies

Sharif ordena reabrir la frontera con Afganistán tras la escalada de violencia

El primer ministro de Pakistán, Nawaz Sharif, ha ordenado este lunes reabrir la frontera con Afganistán, tras una serie de atentados que dejaron más de cien muertos y obligaron a cerrar la línea limítrofe el mes pasado.

Sharif ha ordenado en un comunicado emitido por su oficina reabrir de inmediato la linde como gesto de buena voluntad hacia el país vecino, con el que Pakistán comparte "duraderos vínculos religiosos, culturales e históricos".

El líder paquistaní ha insistido en que los últimos atentados perpetrados en el país son obra de "elementos terroristas" procedentes de Afganistán, por lo que ha pedido al Gobierno de Ashraf Ghani que tome medidas para frenar los ataques transfronterizos.

"Una paz duradera en Afganistán es esencial para que haya paz y estabilidad en la región", ha sostenido Sharif, según informa la televisión local Geo.

En febrero, Pakistán cerró la frontera "de forma indefinida" tras el atentado llevado a cabo en el santuario de Sindh, que dejó más de 80 muertos y 250 heridos. En total, unas 130 personas han perdido la vida en los últimos meses en ataques lanzados desde suelo afgano.

El Gobierno paquistaní permitió reabrir temporalmente la frontera en los pasos de Torkham y Chaman entre el 7 y el 8 de marzo, "para dar una oportunidad a los nacionales afganos que estaban en Pakistán de validar sus visados y regresar a su país".

Déjanos tu opinión

Publicidad

Noticias Cuatro

Víctima de Londres, de origen español

Aysha Frade, la mujer arrollada por el terrorista en el ataque de Londres, tiene origen español. De 43 años, con dos hijos y británica, su madre es natural de Betanzos, en Galicia.

'Niño bomba'

Un cinturón de explosivos debajo de la camiseta

¡Roba al papa!

Broma al papa...Una niña le roba el casquete

No guardes la ropa de invierno

La nieve ha dado la bienvenida a la primavera. Hasta 20 grados han bajado las temperaturas en todo el Pirineo. Los segovianos también han vuelto a ver de blanco el acueducto. Pero el descenso del mercurio se nota, y mucho, en todo el país.

Le roba al papa

Una niña le roba el casquete... al papa

'Guerra del pan'

Venezuela expropia hasta las panaderías

Publicidad
Publicidad

Nuevos formatos en mtmad.es

¡Descubre mtmad, el nuevo canal de vídeos sólo para Internet de Mitele!

mtmad.es selecciona el talento que ya triunfa en Internet, crea nuevos influencers y se atreve con una vuelta de tuerca a algunos de los protagonistas de nuestra tele. ¡Descúbrelo!

¡Escúchanos!

Todos los programas de la radio online de Mediaset están en Radioset.es

Universo Iker, MorninGlory, Partido a partido... ¡En directo y en podcast!

'GH', en tus manos

¡Vive el reality con contenidos inéditos!

La APP de Mediaset Sport

El deporte, en tu tablet o smartphone.

La app de Moto GP

Carreras, clasificaciones, pilotos...

Descárgate la app de mitele

Todo el contenido, a la carta en tu móvil.

La app de El Tiempo Hoy

Un nueva forma de entender el tiempo

Entra en la web de 'deportes cuatro'

Toda la actualidad deportiva, al detalle.

Los vídeos de deportes

Goles, jugadas, canastas, entrevistas...

mostrar

Publicidad