Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

Una actriz de 'The Walking Dead', detenida por enviar cartas envenenadas a Obama

Una actriz de 'The Walking Dead' detenida por enviar cartas envenenadas a ObamaFacebook

Shannon Rogers Richardson, actriz secundaria en la serie 'The Walking Dead', ha sido detenida este viernes por agentes federales por su supuesta implicación en el envío de cartas impregnadas con ricina, una peligrosa sustancia tóxica, al presidente Barack Obama, al alcalde de Nueva York, Michael Bloomberg, y al director de la fundación Contra Armas Ilegales.

Según medios americanos, la actriz habría enviado estas tres cartas envenenadas a finales del mes de mayo. Fueron franqueadas en Shreveport, Luisiana, y ninguna presentaba remite. Además, la policía no pudo hallar huellas dactilares en ellas.
Además, las tres cartas contenían el mismo tipo de mensaje intimidante: "Tendrás que matar a mi familia y a mí antes de llevarte nuestras armas. Cualquiera que entre en mi casa recibirá un tiro en la cara. El derecho a tenerlas es constitucional, un derecho otorgado por dios y que ejerceré hasta el día que me muera. Lo que expresa esta carta no es nada en comparación con lo que tengo planeado hacerte a ti".
Así, los destinatarios de las tres cartas se habrían convertido en objetivos de las amenazas debido a su decisión de implementar políticas para controlar el uso de armas entre la población americana.
La detención de Shannon Rogers, madre de cinco hijos y actualmente embarazada, ha tenido lugar en Arkansas, una semana después de que la actriz asegurara que su marido, el veterano del Ejército Nathan Richardson, era el responsable de enviar las cartas.
En su momento, ella informó a las autoridades de haber encontrado restos de una sustancia sospechosa en su nevera en su casa de New Boston, en Texas. Ante sus declaraciones, la policía investigó el hogar de la pareja y encontraron semillas de ricino en el coche de Nathan Richardson, quien fue detenido e interrogado.
Durante dicho interrogatorio, el marido acusó a su vez a la actriz de haber urdido un plan para inculparle debido a que ambos se encuentran en proceso de divorcio. El abogado de Richardson, John Delk, declaró que "tal vez le denunció para vengarse tras la ruptura".
Shannon Rogers es conocida por su participación en series como ‘The Walking Dead’ y ‘The Vampire Chronicles’. De ser declarada culpable, Rogers se podría enfrentar a 10 años de cárcel.