Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

Al Shabaab toma otra vez el control de la localidad de Tiyeglow

La milicia islamista somalí Al Shabaab ha vuelto a hacerse este martes con el control de la localidad de Tiyeglow, ubicada en la región de Bakool (suroeste), apenas un día después de ser expulsada de la ciudad por el Ejército.
Según las informaciones facilitadas por la emisora local Radio Shabelle, la milicia ha lanzado una ofensiva a gran escala en la ciudad, utilizando varios coches bomba conducidos por suicidas.
El ataque se inició con la explosión de un coche bomba en una base militar de la ciudad, tras lo que se desencadenó un enfrentamiento entre los milicianos y los soldados.
El primer balance apunta a la muerte de cuatro soldados en los combates, mientras que varios militares habrían sido capturados, si bien el Gobierno no se ha pronunciado por el momento.
Al Shabaab ocupó la población el mes pasado aprovechando la salida de las fuerzas militares somaliés y sus aliados de la Misión de la Unión Africana en Somalia (AMISOM).
Al Shabaab, vinculada a la organización terrorista Al Qaeda, había logrado en las últimas semanas varios avances en la región de Bakul tras la retirada sorpresa de las tropas etíopes de la misión regional.
El Ejército de Somalia, ayudado por las fuerzas de la AMISOM, combate a las fuerzas de Al Shabaab, cuyo objetivo es derrocar al Gobierno e instaurar la ley islámica en su versión más radical.