Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

Al Shabaab se hace con partes de la localidad de Afgoye tras horas de combates con el Ejército

La milicia islamista Al Shabaab ha lanzado este lunes un ataque contra la localidad de Afgoye, ubicada a unos 30 kilómetros de la capital de Somalia, Mogadiscio.
Según las informaciones facilitadas por la emisora somalí Radio Shabelle, los milicianos se han enfrentado a las fuerzas de seguridad y se han hecho con el control de varias zonas de la ciudad.
Las fuerzas gubernamentales se han retirado hacia las bases de la Misión de la Unión Africana en Somalia (AMISOM) en la zona este de la ciudad.
Por el momento no hay un balance oficial de víctimas, si bien la citada emisora ha informado de la muerte de doce personas, entre ellas dos militares.
Por otra parte, al menos dos soldados han muerto a causa de la explosión de una mina antipersona en el interior de una base militar en la localidad de Burhakabo, en la región de Baay (sur).
Al Shabaab ha reclamado la autoría del ataque, asegurando que la mina ha causado la muerte de cinco soldados.
El Ejército de Somalia, ayudado por las fuerzas de la AMISOM, combate a Al Shabaab --vinculado a la organización terrorista Al Qaeda--, cuyo objetivo es derrocar al Gobierno e instaurar la ley islámica en su versión más radical.