Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

Al Shabaab vuelve a hacerse con el control de la localidad de Goofgaduud

La milicia islamista Al Shabaab ha vuelto a hacerse este miércoles con el control de la localidad somalí de Goofgaduud, ubicada a 30 kilómetros de la capital de la región de Bay, Baidoa, tras enfrentamientos con el Ejército.
Según las informaciones de la emisora local Radio Shabelle, en los combates han muerto al menos cuatro soldados, mientras que los milicianos han izado su bandera en los principales edificios administrativos.
El control de la localidad ha cambiado de manos en varias ocasiones en las últimas semanas, después de que Al Shabaab se hiciera con ella a finales de octubre.
Desde entonces, las ofensivas militares y las contraofensivas de la milicia --vinculada a la organización terrorista Al Qaeda-- se han sucedido en la misma.
Por otra parte, la milicia ha asegurado haber matado a dos soldados somalíes en un ataque ejecutado en la noche del martes contra un puesto militar en la provincia de Bajo Shabelle (sur).
El Ejército de Somalia, ayudado por las fuerzas de la Misión de la Unión Africana en Somalia (AMISOM), combate a las fuerzas de Al Shabaab, cuyo objetivo es derrocar al Gobierno e instaurar la ley islámica en su versión más radical.