Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

Al Shabaab ejecuta a un tanzano al que acusó de espiar para EEUU y Ruanda

La milicia islamista somalí Al Shabaab --vinculada a la organización terrorista Al Qaeda-- ha anunciado este lunes la ejecución de un hombre de nacionalidad tanzana al que acusó de espiar para Estados Unidos y Ruanda.
El hombre, identificado como Issa James Mwaisige, fue fusilado el domingo en la localidad de Jilib, ubicada en la provincia de Medio Shabelle, controlada por la milicia, tal y como ha recogido la emisora local Radio Shabelle.
En un vídeo publicado por el grupo, Mwaisige afirmó que había recibido 4.000 dólares de los servicios de Inteligencia de Estados Unidos y Ruanda para recabar información sobre las operaciones de Al Shabaab en el sur de Somalia.
Por el momento, los gobiernos de Somalia, Ruanda y Estados Unidos no se han pronunciado sobre estas informaciones.
El Ejército de Somalia, ayudado por las fuerzas de la Misión de la Unión Africana en Somalia (AMISOM), combate a las fuerzas de Al Shabaab, cuyo objetivo es derrocar al Gobierno e instaurar la ley islámica en su versión más radical.