Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

Al Shabaab se hace con el control de una base del Ejército de Somalia al sur de la capital

La milicia islamista somalí Al Shabaab se ha hecho este jueves con el control de una base del Ejército en la localidad de Muri, en la región de Bajo Shabelle, al sur de la capital, Mogadiscio.
Según las primeras informaciones, Al Shabaab lanzó una ofensiva a gran escala contra la base, obligando a los soldados a abandonarla. Los combates se habrían saldado con numerosas bajas en ambos bandos.
Un residente ha asegurado, en declaraciones a la emisora local Radio Shabelle, que los milicianos se retiraron horas después, tras incendiar parte de las instalaciones.
El Ejército de Somalia, ayudado por las fuerzas de la Misión de la Unión Africana en Somalia (AMISOM), combate a las fuerzas de Al Shabaab, cuyo objetivo es derrocar al Gobierno e instaurar la ley islámica en su versión más radical.