Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

Al Shabaab ataca una base militar keniana en el sur de Somalia

Milicianos del grupo yihadista Al Shabaab han atacado durante la noche una base militar del Ejército keniano en la región de Gedo, en el sur de Somalia.
El ataque se ha producido en una base situada en la localidad de Bardere y los milicianos parece ser que estaban fuertemente armados, informa la emisora somalí Radio Shabelle, que cita el testimonio de un vecino de la zona.
Los militares kenianos presentaron una dura resistencia y finalmente y tras un intenso tiroteo, el ataque fue repelido, aunque con bajas en ambos bandos.
Unos 3.600 militares kenianos participan en el contingente de la Misión de la Unión Africana en Somalia (AMISOM) para respaldar al Gobierno somalí en su lucha contra la insurgencia de Al Shabaab.