Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

Al Shabaab ataca una base del Ejército de Somalia en la región de Bajo Shabelle

La milicia islamista somalí Al Shabaab atacó en la madrugada del miércoles una base del Ejército en la localidad de Qoryoley, ubicada en la región de Bajo Shabelle (sur).
El ataque desencadenó intentos combates entre los milicianos y los militares, si bien por el momento no hay un balance de víctimas, según ha informado la emisora local Radio Shabelle.
La milicia, vinculada a la organización terrorista Al Qaeda, fue expulsada entre 2014 y 2015 de los principales núcleos urbanos de la región, si bien ha continuado llevando a cabo ataques y atentados contra las fuerzas de seguridad.
El Ejército de Somalia, ayudado por las fuerzas de la Misión de la Unión Africana en Somalia (AMISOM), combate a las fuerzas de Al Shabaab, cuyo objetivo es derrocar al Gobierno e instaurar la ley islámica en su versión más radical.