Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

Seúl recupera el contacto con el pesquero que se creía secuestrado y la tripulación está a salvo

"Hemos contactado con el capitán del barco con el que habíamos perdido antes la comunicación", ha hecho saber en un comunicado el Ministerio de Asuntos Exteriores surcoreano, que ha iniciado una investigación para determinar por qué el buque permaneció en silencio durante tanto tiempo, de acuerdo con la nota recogida por la agencia oficial surcoreana, Yonhap.
El barco, de bandera de Mongolia, se encontraba frente a la costa central de Somalia en el momento del corte de las comunicaciones, a las 05.30 de la madrugada de este sábado.
Al lugar se ha desplazado un contingente naval, la unidad Cheonghae, para terminar de verificar el secuestro, mientras las autoridades surcoreanas ya se han puesto en contacto con Estados Unidos, Alemania, India y Japón para coordinar las operaciones de localización.