Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

Seúl, Tokio y Washington acuerdan compartir secretos militares sobre Corea del Norte

Los gobiernos de Corea del Sur, Estados Unidos y Japón han firmado un acuerdo para compartir sus datos de Inteligencia militar acerca de los programas nuclear y balístico de Corea del Norte, según ha anunciado el Ministerio de Defensa surcoreano.

El pacto ha entrado en vigor inmediatamente después de que el documento firmado por los viceministros de Defensa de los tres países haya sido entregado a las autoridades estadounidenses, tal y como ha informado la agencia surcoreana de noticias Yonhap.
El acuerdo permite a Seúl y Tokio compartir secretos militares sobre los programas nuclear y balístico de Corea del Norte a través de Estados Unidos, que tiene pactos similares con cada uno de los dos países asiáticos.
De esta forma, Corea del Sur y Japón no intercambiarán de forma directa estas informaciones, después de que los intentos llevados a cabo hace dos años para alcanzar un acuerdo en este sentido fueran suspendidos a causa de las duras críticas públicas al mismo.