Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

Sessions admite que las críticas de Trump son "un poco hirientes" pero defiende al presidente

El fiscal general de Estados Unidos, Jeff Sessions, ha admitido que las críticas vertidas contra él en los últimos días por el presidente, Donald Trump, son "un poco hirientes", pero ha intentado dar una imagen de unidad y ha defendido que el mandatario es un líder "fuerte".
El responsable del Departamento de Justicia ha hablado por primera vez después de ser tachado de "débil" por Trump, que recrimina a Sessions su recusación en las investigaciones abiertas por las supuestas relaciones con Rusia y su decisión de ni investigar a la excandidata presidencial demócrata Hillary Clinton.
En una entrevista con Fox News, el fiscal general ha admitido que las críticas han sido "un poco hirientes", pero ha subrayado que "el presidente de Estados Unidos es un líder fuerte". En este sentido, ha declarado que Trump está "decidido" a dar un nuevo impulso al país e incluso ha utilizado su lema de campaña --'Make America Great Again'--.
"Ha recibido muchas críticas y está firmemente decidido a hacer su trabajo. Quiere que todos nosotros hagamos nuestro trabajo y eso es lo que tengo intención de hacer", ha añadido Sessions, que de esta forma parece descartar una dimisión con la que la prensa norteamericana lleva días especulando.
Varios dirigentes del Partido Republicano se han pronunciado en contra del cese de Sessions y del espectáculo dado por Trump, que ha recurrido a su habitual altavoz en Twitter para desahogarse contra un miembro del Gobierno.