Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

El Servicio Secreto planea restringir el acceso público a la zona sur de la Casa Blanca por los intrusos

EEUU se plantea por seguridad restringir el acceso público a la zona sur de la Casa Blancatelecinco.es
El Servicio Secreto de Estados Unidos ha revelado que planea restringir el acceso público a la zona sur de la Casa Blanca debido al creciente número de personas que ha conseguido burlar los controles de seguridad en este punto.
Los cambios forman parte de "una revisión integral" de las medidas de seguridad de la Casa Blanca y sus alrededores, frecuentados por estadounidenses y turistas deseosos de retratarse con la mansión más famosa del mundo, según informa la cadena local ABC.
La decisión sigue a meses de incursiones en la Casa Blanca que en algunos casos han excedido de los jardines y han alcanzado incluso las puertas de la vivienda oficial del presidente de EEUU, lo que ha suscitado fuertes críticas al trabajo del Servicio Secreto.
Graves incidentes de seguridad en la Casa Blanca
El último incidente se produjo el pasado 10 de marzo, cuando un hombre identificado como Jonathan Tuan Anh Tran, de 26 años y residente en California, escaló la valla y saltó a los jardines, por donde estuvo paseando 16 minutos hasta ser detenido.
"Restringir el acceso público no solo servirá para reducir las posibilidades de que algunos individuos accedan ilegalmente a los terrenos de la Casa Blanca, sino también para crear una clara panorámica visual que permitirá a los agentes identificar y responder a potenciales peligros", ha dicho la directora del Servicio Secreto, Cathy Milhoan, en un comunicado.