Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

El exjefe del Servicio Nacional de Inteligencia de Corea del Sur se retira de la carrera presidencial

El candidato a la presidencia de Corea del Sur y exjefe del Servicio Nacional de Inteligencia, Nam Jae Joon, se ha retirado este sábado de la carrera presidencial para ofrecer su apoyo a Hong Joon Pyo, de la formación conservadora Partido Libertad Corea.
"Nam se ha retirado de la carrera presidencial hoy para prevenir que las fuerzas políticas de izquierda se hagan con el poder y ayudar así a los conservadores en su camino hacia la Presidencia", ha indicado una fuente cercana al político, según ha recogido la agencia de noticias Yonhap.
Sin la presencia de Nam en la carrera presidencial, el número de candidatos de cara a las elecciones previstas para el 9 de mayo se reduce a 13 personas.