Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

Rusia a la espera de que Snowden formalice la petición de asilo político

Rueda de prensa de Snowden en el aeropuerto moscovita de SheremetyevoEFE

El Servicio Federal de Migración de Rusia se encuentra a la espera de recibir la petición formal de asilo político del exempleado de la CIA Edward Snowden, que permanece desde el 23 de junio en la zona de tránsito del aeropuerto moscovita de Sheremetievo, según ha manifestado este domingo su portavoz, Zalina Kornilova.

"Los documentos de Snowden no han sido recibidos. En caso de que los recibamos, empezará el procedimiento de consideración de acuerdo con la legislación vigente", ha declarado Kornilova, citada por la agencia estatal rusa, RIA Novosti.
El ministro de Asuntos Exteriores ruso, Sergei Lavrov, ha negado también que el Gobierno haya recibido una petición formal de asilo del antiguo informático de la Agencia Nacional de Seguridad estadounidense (NSA), quien rompió el viernes su silencio para informar de que había decidido solicitar asilo a Moscú.
Ayer Snowden se reunió con representantes de ONG en la zona de tránsito del aeropuerto moscovita de Shermetyevo y les trasladó que ese mismo día solicitaría asilo a Rusia. El extrabajador de la NSA, acusado de espionaje por Estados Unidos por revelar la existencia del programa de espionaje global PRISM, se encuentra desde el pasado 23 de junio en Moscú.