Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

Putin nombra a Sergei Narishkin como nuevo jefe del Servicio de Inteligencia Extranjera

El presidente de Rusia, Vladirmir Putin, ha nombrado este jueves al hasta ahora presidente de la cámara baja del Parlamento, Sergei Narishkin, como jefe del Servicio de Inteligencia Extranjera (SVR).
"Entiendes perfectamente, como nosotros, la situación a la que hacemos frente en estos momentos y lo importante que es el éxito del SVR en el desarrollo del país", ha dicho Putin a Narishkin.
Así, el mandatario ha resaltado que el SVR está jugando un papel clave "en la neutralización de amenazas" para el país, según ha informado la cadena de televisión rusa RT.
El mandato de Narishkin como presidente de la Duma de Estado --cargo al que accedió en diciembre de 2011-- finaliza en octubre, tras las elecciones parlamentarias celebradas en septiembre.
El SVR, fundado en 2011 tras la desintegración de la Unión Soviética, es la principal agencia rusa de operaciones internacionales. Tras la URSS, el organismo asumió las funciones del Soviet Central de Inteligencia.