Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

Serbia y Croacia no cometieron genocidio en la Guerra de los Balcanes

Mujeres rezan junto a féretros de sus familiares en BosniaEFE

La Corte Internacional de Justicia ha rechazado en su totalidad la demanda interpuesta por Croacia contra Serbia por un delito de genocidio cometido en su territorio durante las guerras de los Balcanes por entender que las autoridades de Zagreb no han probado sus acusaciones.

"Croacia no ha probado la afirmación de que hubo un plan para cometer genocidio. La demanda croata ha sido rechazada en su conjunto", ha afirmado en la lectura del veredicto el presidente del tribunal, Petr Tomka, según informa la agencia de noticias serbia Tanjug.
El magistrado ha afirmado que Croacia no ha llegado a demostrar que las fuerzas serbias tuvieran la intención de matar a los croatas como grupo étnico. "Las acciones no fueron cometidas con la intención específica que las definiría como un genocidio", ha asegurado.
Asimismo, la CIJ también ha concluido que Croacia no cometió genocidio contra ciudadanos serbios durante las guerras que llevaron a la desintegración de la antigua república de Yugoslavia en la década de los 90.