Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

El Ejército ucraniano intenta recuperar el el aeropuerto de Donetsk

Los milicianos prorrusos de Donetsk se niegan a entregar las armasReuters

El Ejército ucraniano ha atacado con aviones de combate, helicópteros y paracaidistas el Aeropuerto Internacional Sergei Prokofiev de Donetsk, que estaba en manos de milicianos separatistas prorrusos. Al menos un civil ha muerto en los enfrentamientos con los independentistas que tomaron la terminal aérea y suspendieron todos los vuelos.

Durante la ofensiva se ha podido ver una densa columna de humo procedente del aeropuerto y se han escuchado disparos de armas de gran calibre, según han relatado testigos presenciales citados por los medios ucranianos.
Un grupo de separatistas prorrusos han tomado el control del aeropuerto de la región separatista ucraniana de Donetsk, lo que ha obligado a las autoridades de Kiev a suspender las operaciones de las instalaciones.
Los disparos no han finalizado y desde las instalaciones, que han interrumpido, los vuelos, se ve humo. Al menos un civil ha muerto en los enfrentamientos.
Las milicias permanecen atrincheradas en diferentes puntos de la terminal.
Al menos dos aviones de combate y tres helicópteros han participado en la ofensiva, según ha informado el diario 'Kiev Post' en su edición digital. Los aviones han lanzado bengalas antimisiles.

Un portavoz de la milicia separatista ha confirmado el ataque en declaraciones a la agencia de noticias rusa Itar-Tass. Y anteriormente habían informado de la apertura de negociaciones en el propio edificio sobre la retirada de los milicianos.

El aeropuerto fue construido expresamente para la celebración de la Eurocopa de 2012 y costó casi 200 millones de euros.