Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

Sentenciada a muerte por matar a su prima de 10 años encerrándola en una caja

Sentencian a muerte a una joven que mató a su prima de 10 años encerrándola en una cajaPolicía de Arizona

 

La Corte Superior del condado estadounidense de Maricopa ha condenado a pena de muerte a una joven de 29 años que castigó a su prima de 10 años a permanecer durante toda una noche –muy calurosa- en una caja de cartón con poca ventilación. Samantha Allen fue condenada el pasado mes de junio por homicidio en primer grado y por abuso infantil, y ahora se enfrentará a la pena de muerte –la primera en Arizona desde 1939-.

Samantha Allen, de 29 años, de Arizona, ha sido condenada por un jurado de la Corte Superior del condado de Maricopa a sentencia de muerte por el asesinato de su prima, de 10 años, en julio de 2011. La joven encerró a a la niña en una caja –con agujeros en sus asas para respirar- como castigo por comerse un helado sin su permiso.
Como informa Independent, la niña permaneció durante toda una noche encerrada en una caja con temperaturas que superaban ampliamente los 35 grados. El cuerpo de la pequeña fue encontrado sin vida a la mañana siguiente sin que nadie pudiera hacer nada por salvarle la vida.
La policía también ha confirmado que antes de ser castigada tan cruelmente, fue obligada a realizar intenso ejercicio físico durante varias horas en el exterior del domicilio, cuando las temperaturas rozaban los 40 grados centígrados.
El pasado junio, Allen ya fue condenada por homicidio en primer grado y por abuso infantil. Su marido, John, quien se ha declarado inocente de los cargos a los que ha sido condenado su mujer, también podría ser condenado a pena de muerte. Los fiscales están buscando indicios para el juicio al que se enfrentará el próximo mes de octubre y que podría acabar con una sentencia como la de Sammantha Allen.
Ninguna ejecucción en Arizona desde 1930
Con la sentencia de esta joven, Allen será la tercera mujer del condado de Arizona en estar en el corredor de la muerte. Sin embargo, ninguna mujer ha sido ejecutada en los últimos 80 años: el último caso fue el de Eva Dugan, en 1930.