Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

El Senado avanza en la confirmación de Rex Tillerson como secretario de Estado

El Senado de Estados Unidos ha dado un paso más hacia la confirmación del expresidente de la petrolera ExxonMobil Rex Tillerson como secretario de Estado de Donald Trump, después de que la comisión de Relaciones Exteriores anunciara su respaldo al candidato.
Si bien todavía falta una votación definitiva la próxima semana, la comisión ha aprobado mantener su respaldo a Tillerson con once votos a favor, frente a diez en contra, según ha informado la cadena de televisión estadounidense CNN.
El presidente de Estados Unidos, Donald Trump, ha destacado la "gran experiencia en tratar, con éxito, con todo tipo de gobiernos extranjeros" de Tillerson, de 64 años.
Las relaciones entre ExxonMobil y Rusia alcanzaron un punto culminante en 2011, con la firma de un acuerdo de explotación y producción de crudo con la petrolera estatal rusa Rosneft. Desde entonces ambas compañías han emprendido una decena de proyectos conjuntos en suelo ruso.