Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

El Senado belga da su visto bueno a despenalizar la eutanasia para los menores

El Senado belga ha aprobado este jueves el proyecto de ley para despenalizar la eutanasia para menores de edad siempre que se cumplan ciertas condiciones, como por ejemplo que el niño cuente con el consentimiento de sus padres y con el aval de un psicólogo.

El proyecto, que requiere aún el visto bueno de la Cámara alta para ser ley, ha sido adoptado por una amplia mayoría de 50 votos a favor y 17 en contra.
Si prospera esta ley, los menores de edad podrán acogerse a la eutanasia si sufren "dolores físicos insoportables e inaplacables", están en fase terminal de su enfermedad y cuentan con el permiso de sus padres y de un equipo médico.
La iniciativa de extender a los menores el derecho que asiste a los adultos belgas desde 2002 ha contado con el apoyo de los socialistas y liberales valones y flamencos, de los verdes y del partido secesionista flamenco N-VA. En contra se han mantenido los democristianos valones y flamencos y el partido de extrema derecha Vlaams Belang, según han desglosado los medios belgas.