Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

El equipo de Trump tendrá que recopilar todos los documentos relacionados con Rusia

El Senado pide a Trump que recopile todos los documentos relacionados con RusiaReuters
La Comisión de Inteligencia del Senado de Estados Unidos, que está actualmente investigando la presunta injerencia de Rusia en las elecciones del pasado 8 de noviembre en las que salió victorioso Donald Trump, ha pedido a la organización política del presidente que recopile todos los documentos, correos electrónicos y registros de llamadas telefónicas de junio de 2015 relacionados con Moscú.
Así lo han confirmado dos fuentes al diario 'The Washington Post', que durante las últimas semanas ha venido publicando diferentes informaciones acerca de las pesquisas sobre la relación entre la campaña de Trump y el Gobierno del Kremlin, entre ellas, la inclusión del yerno del presidente, Jared Kushner, en la investigación.
En una carta enviada desde el Senado al comité de campaña de Trump la semana pasada, la comisión de Inteligencia se dirige al tesorero del grupo, si bien la información ha sido trasladada al resto de empleados para que cooperen en esta tarea.
Según el citado diario, ninguno de ellos tiene autorización para hablar sobre esta cuestión.
La petición de la Comisión de Inteligencia llega después de que, meses antes, el Senado solicitara a la campaña del mandatario que guardara todos los documentos.
Se espera que el Senado contacte con decenas de exempleados de la campaña durante los próximos días para asegurarse de que son conscientes de lo que se les ha requerido y para explicarles cómo tienen que enviar estos documentos.
La carta está firmada por el presidente de esta comisión, Richard Burr, y por el 'número dos' de la misma, el demócrata Marl Warner.