Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

El Senado de EEUU tumba la propuesta de los republicanos para derogar parcialmente el 'Obamacare'

El Senado de Estados Unidos ha tumbado este jueves la propuesta de los republicanos para derogar parcialmente la reforma sanitaria del expresidente Barack Obama, más conocida como 'Obamacare', con 49 votos a favor y 51 en contra.
Los senadores republicanos Lisa Murkowski (Alaska), Susan Collins (Maine) y John McCain (Arizona) han votado "no" en el marco de la segunda votación llevada a cabo esta semana en la cámara para desmantelar el 'Obamacare.
"Este es claramento un momento decepcionante", ha aseverado el líder de la mayoría en el Senado, el republicano Mitch McConnell, después de la votación.
La medida para derogar y reemplazar la reforma sanitaria de Obama fracasó el lunes en el Senado con 43 votos a favor y 57 en contra tras meses de trabajo por parte del Partido Republicano.
El resultado supone un duro revés para el presidente estadounidense, Donald Trump, que había hecho del fin del 'Obamacare' una de sus promesas electorales