Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

Al menos seis policías se han quitado la vida desde el inicio de las protestas en Turquía

Al menos seis policías se han quitado la vida desde el inicio de las protestas en Turquíacuatro.com

Al menos seis agentes de Policía turca se han quitado la vida en el transcurso de las protestas en el país, según ha informado el secretario general del sindicato policial Emniyet-Sen, Faruk Sezer, al diario 'Hürriyet'.

Las fuerzas policiales han sido acusadas de brutalidad y de uso excesivo de la fuerza contra los manifestantes, pero Sezen ha señalado que los agentes también están en una situación complicada, obligados a trabajar en condiciones muy difíciles, como turnos de 120 horas seguidas.
"La violencia que se puede ver al final es el reflejo de la violencia que sufren los policías. No sólo padecen la violencia de los manifestantes, sino que tienen que cubrir turnos de 120 horas seguidas de trabajo o comer pan y alimentos rancios", ha asegurado el sindicalista. "La Policía sufre también la violencia del sistema", ha apostillado.
Policías de otras regiones han sido trasladados a las grandes ciudades y duermen en bancos, sobre los escudos del equipo antidisturbios o sobre cartones ante la falta de instalaciones adecuadas para su alojamiento, ha revelado Sezer.
 El sindicalista ha argumentado que se pondrá fin a las faltas de respeto a los policías y sus jefes cuando los ciudadanos vean las fotografías de los agentes durmiendo en el suelo, o sobre sus escudos.
"Ardemos por dentro cuando vemos las fotografías. Como sindicato, lo primero que haremos cuando terminen las manifestaciones de Gezi es llevar estas fotografías y el resto de las pruebas para presentar una denuncia penal ante el fiscal. Así se lo digo: tratar a los policías así es lo mismo que traicionar al país", ha declarado Sezer.