Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

Seguidores de Estado Islámico 'hackean' la web del Departamento de Educación Elemental de Sudáfrica

Seguidores del grupo yihadista Estado islámico han 'hackeado' este jueves la página web del Departamento de Educación Elemental de Sudáfrica, publicando fotografías de cuerpos decapitados, entre ellos varios niños.
"Un mensaje al Gobierno, al pueblo estadounidense y al resto del mundo. ¿Esta es la humanidad que predicáis, o la vida es irrelevante para los musulmanes? No imaginéis que estas acciones contra musulmanes pasarán y que nos olvidaremos de lo que hicisteis a los pueblos árabes y musulmanes de todo el mundo. Amo a Estado Islámico", es el mensaje que ha publicado el grupo, que se identifica como Equipo Sistema DZ.
El Gobierno sudafricano ha emitido un comunicado para distanciarse de las imágenes publicadas en la página, afirmando que "incitan al odio y la violencia", y agregando que ha abierto una investigación.
"Hemos tomado medidas inmediatas para eliminar las imágenes de nuestra página web e investigar como fue 'hackeada' la página", ha subrayado, recalcando que trabaja para recuperar el dominio.
"Condenamos estos actos en los términos más firmes. Pedimos a la población que sea paciente mientras trabajamos para restaurar la página. Hay una investigación en marcha para identificar la fuente del 'hackeo'", ha reiterado.