Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

Tiroteo frente a la sede de la NSA: Un muerto y dos heridos

Una persona ha muerto y otras dos han resultado heridas durante un incidente en el que un vehículo ha intentado entrar por la fuerza en la sede de la Agencia de Seguridad Nacional de Estados Unidos, según han informado fuentes policiales.

El incidente ha ocurrido sobre las 15.30 horas --en España, 9.30 hora local-- cuando un vehículo intentó atravesar las puertas blindadas de la sede de la agencia de inteligencia en Fort Meade (Maryland).
El fallecido, al parecer es uno de los que viajaba en el vehículo, que se saltó la barrera que impide el libre acceso a las instalaciones de la NSA, según ha informado el portal de noticias de la CNN.
Uno de los ocupantes del coche murió en el tiroteo, mientras que el otro resultó herido, así como uno de los agentes. Ambos se encuentran en estado grave en un hospital de Baltimore.
La NSA ha apuntado que se trata de información "preliminar" y que es el FBI quien se encarga de las investigaciones sobre lo ocurrido. No obstante, fuentes policiales citadas por los medios locales han descartado que se trate de una acción terrorista.
Fort Meade es una instalación que alberga a 11.000 militares y a unos 29.000 civiles. Además de ser la sede de la NSA, también comprende otras agencias como el Mando Cibernético de Estados Unidos, el Servicio de Correos del Ejército y la Agencia de Defensa de las Comunicaciones.