Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

Secuestrados 89 niños de un colegio en Sudán del Sur

Un grupo de individuos armados han secuestrado a 89 niños de un colegio de la región de Malakal, en el norte de Sudán del Sur, según ha informado la CNN, que cita fuentes del Fondo de Naciones Unidas para la Infancia (UNICEF).

Los asaltantes fueron después casa por casa para llevarse por la fuerza a los menores que fueran mayores de doce años. "El reclutamiento y utilización de niños por fuerzas armadas destruye familias y comunidades enteras", ha advertido el representante de UNICEF en Sudán del Sur, Jonathan Veitch.
"Los menores están expuestos a niveles incomprensibles de violencia, pierden a sus familias y su oportunidad de ir a la escuela", ha añadido.
Malakal es uno de las poblaciones donde se concentra la población desplazada tras meses de conflicto entre el Gobierno central y una facción rebelde. Los enfrentamientos comenzaron en diciembre de 2013, cuando el presidente Salva Kiir acusó a su exvicepresidente Riek Machar de una intentona de golpe de Estado.
Los enfrentamientos entre fuerzas leales a Kiir y Machar han provocado miles de muertos y una hambruna a todo el país: hay 1,5 millones de desplazados, según el recuento de la ONU. Las partes han pactado varios alto el fuego, pero continúa la violencia.