Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

Secuestrado en su vivienda en Karachi un periodista del diario paquistaní 'The Nation'

El periodista del diario paquistaní 'The Nation' Abdulá Zafar ha sido secuestrado este domingo en su vivienda en la localidad de Karachi (sur), según ha denunciado su padre.
Zaferulá Zafar ha asegurado que entre diez y 15 personas, dos de ellas vestidas con uniformes de la Policía, irrumpieron en su vivienda y se llevaron a su hijo con los ojos vendados.
"Previamente habían irrumpido en la colonia Shah Faisal y se habían llevado a mi hermano Ibratulá", ha dicho el padre del periodista, Zafar, en declaraciones a 'The Nation'.
Ibratulá ha indicado que los hombres le interrogaron por un cheque de 50 millones de rupias paquistaníes (cerca de 414.000 euros) que habría sido devuelto, tras lo que le preguntaron por el paradero de su sobrino.
Por su parte, Zafarulá ha denunciado que la Policía se negó en un primer momento a registrar su denuncia por lo sucedido.
El secretario general del Sindicato de Periodistas de Karachi, Fahim Siddiqui, ha denunciado lo sucedido, reclamando la liberación "inmediata" de Zafar.
Por su parte, el secretario general del Sindicato Federal de Periodistas de Pakistán, Ayub Jan Sarhandi, ha solicitado a las autoridades que liberen al periodista "lo antes posible".