Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

Schulz se compromete a luchar "contra el odio" de nacionalistas y populistas en su despedida de la Eurocámara

El presidente del Parlamento Europeo, Martin Schulz, se ha despedido este miércoles de la institución que preside con la promesa de luchar "contra el odio" que promueven populistas y nacionalistas en la Unión Europea, cuando deje el cargo el próximo enero y regrese a Alemania para continuar allí su carrera política.
El socialista alemán ha elogiado el papel de la Eurocámara en la defensa de la democracia y en la toma de decisiones para "mejorar la vida" de los europeos, si bien ha alertado de que la democracia tradicional "hoy está en grave peligro", por la amenaza y la división de movimientos nacionalistas.
"Me opondré con todas mis fuerzas a ese odio en el futuro, sean cuales sea mis funciones en el futuro", ha expresado Schulz, quien concurrirá como cabeza de lista del partido socialdemócrata (SPD) en Renania del Norte-Westfalia en las elecciones de Alemania de 2017.
En el que será su último pleno en Estrasburgo (Francia), Schulz se ha mostrado emocionado por lo "difícil" que es despedirse de un Hemiciclo que ha presidido durante cinco años, durante los que asegura que la institución ha logrado hacerse "más visible" y ganar peso en la toma de decisiones.
"Cinco años después puedo decir que, juntos, lo hemos logrado. El Parlamento Europeo hoy es más visible, se le escucha más y es más influyente que nunca", ha celebrado.