Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

Schulz anunciará este jueves que no repetirá como presidente en la Eurocámara y que regresa a Alemania

El presidente del Parlamento Europeo, el socialista alemán Martin Schulz, anunciará este jueves que no aspira a repetir en el cargo a partir del próximo enero y que regresa a la política alemana, según han informado a Europa Press fuentes europeas.
Schulz tiene previsto comparecer a las 9:30 horas en la sede de la Eurocámara en Bruselas, para dar detalles sobre su decisión de no continuar más allá del 17 de enero.
El socialista alemán había mostrado en el pasado su voluntad de continuar al frente de la institución europea hasta el final de la legislatura, pese a que un acuerdo entre los dos grandes grupos, Partido Popular Europeo y Socialistas y Demócratas, establece el relevo por un candidato conservador a mitad de legislatura, es decir, en enero del próximo año.
Queda por ver cuál el lugar que ocupará en el partido socialdemócrata alemán (SPD), que debe decidir en próximas fechas los cabeza de lista de cada estado a las elecciones generales e incluso quien disputará a Angela Merkel la Cancillería. También quedará libre el puesto de ministro de Exteriores, Frank-Walter Steinmeier, próximo presidente federal.