Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

Schulz dice que la victoria de Van der Bellen es "una dura derrota del nacionalismo y el populismo"

El presidente del Parlamento Europeo, Martin Schulz, ha afirmado este domingo que la victoria de Alexander Van der Bellen en las presidenciales en Austria supone "una dura derrota del nacionalismo y el populismo antieuropeo".
"Felicidades de Van der Bellen, quien ganó las elecciones presidenciales con un mensaje y una campaña claramente proeuropeas", ha dicho Schulz a través de su cuenta oficial en la red social Twitter.
"La victoria de Van der Bellen es una dura derrota del nacionalismo y el populismo antieuropeo y retrógado", ha agregado en un segundo mensaje.
Van der Bellen ha ganado las elecciones con un 53,3 por ciento de los votos, frente al 46,7 por ciento de su rival, el ultraderechista Norbert Hofer, quien ha reconocido la derrota.
Hofer, del Partido de la Libertad (FPÖ), ya perdió la segunda vuelta de las presidenciales celebrada en mayo, que más tarde fue anulada por irregularidades en el recuento.
Los seguidores de Van der Bellen, que en el pasado fue líder de los verdes, han reaccionado con júbilo en el centro donde se encuentran congregados en Viena.
La decisión de los austriacos se ha confirmado antes de lo esperado. Los expertos esperaban un resultado mucho más ajustado y contaban con tener el dato definitivo el lunes o incluso el martes.
La elección habilita a Van der Bellen para ocupar la Presidencia del Estado durante los próximos seis años, renovables una vez por otros seis.