Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

El barco de Save the Children rescata a más de 400 personas en el Mediterráneo, 100 de ellas niños

El barco de búsqueda y rescate de Save the Children, el 'Vos Hestia', navega con destino al puerto siciliano de Trapani tras haber rescatado en el mar Mediterráneo a más de 400 personas, incluidos unos 100 niños y varias mujeres embarazadas.
La gran mayoría de los menores rescatados viajaban solos. El rescate realizado por el barco de la ONG se ha desarrollado en plena oscuridad en la madrugada del martes, tras una llamada de la Guardia Costera de Italia, que descubrió una embarcación de madera llena de personas frente a la costa norteafricana. La operación se realizó junto a otros dos buques de rescate.
Save the Children ha explicado que su equipo subió a todos los refugiados y migrantes a bordo del buque en una operación que duró cerca de tres horas.
El equipo médico de a bordo atendió a varias personas que requerían atención inmediata, mientras que expertos especializados en protección de la infancia prestaron apoyo psicosocial a todos los niños.
Personal de la organización no gubernamental estará presente en tierra cuando llegue el barco este jueves para ayudar con el proceso de desembarque y asegurar que los niños tengan acceso a sus necesidades y derechos básicos una vez que hayan llegado a Europa.
Hasta la fecha, Save the Children ha rescatado en nueve operaciones a más de 2.600 refugiados y migrantes, entre los que se encuentran 600 niños. "Casi el 90 por ciento de estos menores han viajado solos", ha explicado la ONG.